La perspectiva de Paris sobre el suceso en Pinamar
La influencer Paris Avanzi, de 19 años, enfatiza que el niño está en buen estado tras el incidente. “Nunca escapé ni complicaba las cosas”, declara en una charla con Clarín. Paris, originaria de Mataderos y conocida por mostrar su vida en redes, se encontraba en el centro de un episodio acaecido cinco días atrás en La Frontera, Pinamar, al colisionar con un niño de ocho años mientras manejaba un cuatriciclo.
El contexto del evento
Con su apellido materno, Avanzi enfrenta procedimientos legales relacionados con una investigación en curso por parte de la UFI N°5 de Pinamar. Ella narra a este medio lo que sucedió desde su punto de vista. El incidente se desarrolla el sábado 11 de enero en una zona con dunas que colinda con la exclusiva Costa Esmeralda. La zona se convierte en punto de reunión para vehículos 4×4, UTV’S y cuatriciclos durante la tarde.
El relato de Paris sobre el incidente
Paris detalla que estaba con amigos en una depresión entre dunas, conocida localmente como “la hoya”. Un amigo le prestó su cuatriciclo, aunque comenzó a presentar fallas, posiblemente por las irregularidades del terreno. Al dirigirse hacia la playa, donde se encontraban más amigos, asegura que no conducía a gran velocidad.
Al continuar con su relato, sitúa los hechos en la tarde y explica que el niño se aproximaba corriendo. “No se percató de mi presencia ni del sonido del cuatriciclo. Si hubiese manejado rápido, me habría escuchado. Lo vi venir en diagonal hacia mí, hasta que se tropezó con el vehículo. Me detuve por completo, el niño cayó en la arena, se levantó, se sacudió y continuó corriendo”, relata Avanzi.
Según Avanzi, lo que siguió fue un intercambio intenso con los padres del niño en el lugar del incidente, no una huida. Narró que el padre del menor se le acercó preguntándole qué haría si el niño sufría una fractura craneal. “Le ofrecí mis datos personales sin problemas”, añade. Durante ese diálogo, la madre, quien no presenció el suceso, también intervino y la situación se volvió tensa.
En Instagram, donde Paris tiene más de 47,000 seguidores, explica que la madre del niño intentó agredirla, pero Paris buscó mantener la calma, entendiendo el estado nervioso de los padres. “Aseguré mis datos y constaté que el pequeño estaba bien, fue apenas un raspón,” explica. Insiste en que nunca huyó del lugar, aportando como prueba las fotos con los padres.
Tras una noche, los padres llevaron al niño a un centro médico, de donde fue dado de alta horas después. Paris menciona que no fue notificada sobre ninguna denuncia hasta el día posterior, cuando todos se encontraron de nuevo en La Frontera. “Había proporcionado mis datos y me despreocupé tras confirmar que el niño estaba bien”, dice Paris, quien al regresar al lugar con su camioneta, fue identificada por la policía debido a una solicitud de los padres del menor, asegurando que el incidente fue accidental.
Noticia en desarrollo