Pronóstico meteorológico semanal revela calor máximo en la metrópolis y alertas de tormenta en varias regiones
A medida que nos despedimos de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires experimenta una serie de días mayormente despejados y sin precipitaciones, con temperaturas que alcanzarán los 31 grados, anunciando la proximidad del verano. Paralelamente, se ha emitido una advertencia por tormentas de nivel naranja que afectará al corazón del país, Cuyo, y el sector septentrional de la Patagonia.
Inicio de semana con incremento de temperatura en el AMBA
Después de una alborada sorpresivamente fresca, la temperatura del lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó a subir, anticipando alcanzar los 28 grados durante la tarde.
Expectativas del SMN: Semana de calidez con picos de 31 grados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan días cálidos adelante, con máximas que llegarán a los 31 grados el miércoles, jueves y domingo, en tanto que las mínimas se mantendrán alrededor de los 20 grados, excepto el sábado que se prevé una disminución hasta los 16 grados.
Es destacable que durante esta semana no se prevén lluvias en la Ciudad de Buenos Aires.
Algunas regiones enfrentan fuertes lluvias y alertas meteorológicas
Este lunes 16 de noviembre, se anticipan importantes precipitaciones para el norte de la Patagonia y parte de Cuyo.
En particular, en las provincias de Río Negro, Chubut, y Neuquén, se han escalado las alertas a nivel naranja, lo que implica la expectativa de fenómenos meteorológicos con potencial riesgo sobre la comunidad, propiedades y el entorno natural.
Adicionalmente, se han establecido alertas amarillas cubriendo las demás áreas de estas tres provincias y un extenso sector de Mendoza.