Este lunes, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un mensaje instando a pedir por el bienestar del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado debido a complicaciones respiratorias. El Vaticano ha comunicado un “estado clínico difícil”.
Llamado a la oración colectiva
En este contexto, la cúpula de la Iglesia Católica en el país convocó a las comunidades a unirse en plegarias por la pronta mejoría del Papa Francisco. Jorge Bergoglio, de 88 años, padece una “infección respiratoria polimicróbica” y permanecerá hospitalizado por varios días, según un reporte médico emitido desde la sede vaticana.
Acompañamiento espiritual
“Con agradecimiento por su incansable servicio a la Iglesia y al mundo, lo respaldamos espiritualmente durante este período de hospitalización y descanso”, expresaron en el comunicado firmado por el presidente de la CEA, Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, junto con Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario de la institución religiosa.
Apoyo a través de la fe
Ante la situación actual, la comunidad eclesiástica reafirma el poder de la oración como un medio para brindar apoyo espiritual al Sumo Pontífice en estos momentos críticos.
Situación en evolución
Esta noticia está en desarrollo y se continuará informando conforme haya novedades.
