Un individuo ingresó a un kiosco con un arma, compró algunas golosinas y cigarrillos sueltos. Sin embargo, en el momento de retirarse, amenazó al trabajador del lugar. Lo que ocurrió luego fue inesperado: una breve conversación entre el atracador y el vendedor logró que el primero abandonara el lugar sin llevarse nada. Este curioso suceso tuvo lugar durante el fin de semana, bajo la plena luz del día, en un pequeño mercado en la ciudad de Córdoba y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
El insólito incidente en el barrio Güemes
El acontecimiento sucedió en un mini mercado situado en el barrio Güemes, en la intersección de las calles de la Cañada y Achával Rodríguez, el sábado a las 11 de la mañana. Un supuesto cliente entró con una mochila en el área del kiosco, solicitando algunas golosinas y cigarrillos sueltos.
Después de recibir su pedido y realizar el pago a través de una billetera virtual desde su celular, estaba a punto de dejar el local. Pero de repente, cambió de idea, sacó un revólver de su mochila y, a cara descubierta pero con casco, amenazó al empleado: le enseñó que el arma estaba cargada y le lanzó la mochila sobre el mostrador pidiéndole que la llenara de cigarrillos y dinero.
Una conversación inesperada
Durante toda la situación, el empleado se mantuvo tranquilo. “Me enseñó el revólver y las balas diciendo que me mataría”, relató Bruno, el sorprendido trabajador que casi fue víctima de un robo.
“Seguía insistiendo en que me dispararía si no le entregaba lo que pedía. Me puse algo nervioso porque agitaba el revólver cerca de mi cara y subrayaba que no estaba bromeando, que su amenaza era seria”, añadió Bruno.
Después de varios segundos de amenazas, la grabación muestra al vendedor entablando una plática con el ladrón. Momentos después, lo increíble: Bruno le retorna la mochila vacía al asaltante, quien decide marcharse del sitio de manera pacífica y sin robar nada.
“Esta vez no ocurrió nada grave, pero estamos hartos de tanta inseguridad. Otra vez lidiamos con esto”, comentó Rodrigo, el propietario del mini mercado.
En una conversación con El Doce TV, el comerciante comentó que hay un grupo de WhatsApp que reúne a todos los vecinos, pero que los incidentes de inseguridad en la capital de Córdoba se han incrementado. “Estamos un poco hartos de esto”, reconoció, mostrando resignación.
El comerciante mencionó que han instalado cámaras y reforzado los locales, pero se sienten vulnerables debido a que las autoridades no garantizan la seguridad de los ciudadanos. “Solicitamos que la Policía tenga más presencia, pero no encontramos respuestas. Se excusan por la falta de personal, patrullas o lo que sea, y esto sigue aumentando. Estamos cansados, realmente. Queremos que cumplan con su deber, que es protegernos”, concluyó indignado.