Rescate inesperado en Córdoba
Una pequeña de dos años quedó atrapada en un secarropas ubicado en Córdoba, necesitando de un rápido operativo para ser liberada. La operación fue efectuada por bomberos, con el apoyo de policías y personal médico. La menor, en un descuido mientras jugaba, encontró refugio en el electrodoméstico.
El incidente que movilizó a los rescatistas
El suceso tuvo lugar el viernes, durante la siesta, en un hogar del barrio 3 de Noviembre en la capital cordobesa. Según las autoridades, la madre de la niña estaba ocupada ordenando la casa y, al perderla de vista por un momento, la pequeña se introdujo en el aparato, quedando con sus piernas y torso atrapados.
La pequeña, al no poder liberarse, comenzó a llorar, alertando así a su madre. Rápidamente, la madre llamó a los bomberos, quienes arribaron a la vivienda momentos después para brindar ayuda.
Una vez en el lugar, los rescatistas se enfrentaron al desafío de liberar a la niña del secarropas, donde estaba atrapada con su parte superior del cuerpo y sus piernas. El procedimiento de rescate tomó cerca de cinco minutos. Con movimientos cuidadosos para evitar heridas, consiguieron liberar a la menor.
Inicialmente, fue liberado el torso de la niña y posteriormente sus piernas. Tras su rescate, el personal médico del servicio de emergencias 107, que también se presentó en el lugar, examinó a la menor y confirmó que estaba ilesa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
En el operativo intervinieron miembros del Cuartel 6 y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Córdoba.
Fuentes oficiales indicaron que la niña quedó bajo el cuidado de su madre, quien expresó su gratitud a todos los involucrados en el rescate.