Fuertes llamas arrasan planta de reciclaje en Melchor Romero
En la localidad de Melchor Romero, La Plata, una intensa conflagración envolvió una instalación dedicada al reciclaje de papel. Los residentes, ante el peligro inminente, decidieron evacuar por cuenta propia. La situación fue extremadamente tensa.
Varios equipos de emergencia en acción
Múltiples unidades de bomberos de diferentes partes de La Plata acudieron al llamado y se esforzaron incesantemente durante largas horas nocturnas para controlar las llamas. Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas ni de víctimas mortales.
El fuego se originó en una planta papelera situada en la intersección de las calles 161 y 514 en un área industrial de la región. Las causas del siniestro, que tuvo un significativo impacto ambiental, aún no están claras.
Lo que se ha confirmado es que las llamas comenzaron en esta instalación papelera y rápidamente se extendieron a diferentes sectores del terreno, provocando numerosos daños.
De acuerdo con el portal informativo 0221, el incendio comenzó en una papelera funcional como centro de reciclaje de nombre Reciclado Unión de Cartoneros Platenses, un espacio que almacenaba materiales con elevado riesgo de combustión.
En la actualidad, la zona cuenta con presencia continua de fuerzas policiales, bomberos y personal de emergencias médicas del SAME. Desde el desencadenamiento del incendio, y después de que los vecinos decidieran evacuar, la región ha sido completamente cerrada al acceso, y se ha informado una devastación total del lugar.
Testigos han señalado que la magnitud del humo generado era tal que se observaba desde diversos puntos de la ciudad de La Plata. Numerosos equipos de bomberos continuaron sus labores durante la madrugada para evitar la expansión del fuego, logrando declarar la situación bajo control alrededor de las 9 de la mañana del lunes.
Actualmente, se están considerando varias hipótesis sobre el posible origen del fuego. La fiscalía a cargo ha iniciado una investigación para determinar las causas, y se están evaluando las posibilidades de un episodio accidental o de un acto premeditado.
D.D.