Hallan sin vida a hombre que se lanzó al río durante lluvia torrencial
El cuerpo de un hombre que se arrojó en estado de intoxicación al río Reconquista, en la cercanía de Moreno durante una tormenta el último 18 de mayo, fue encontrado fallecido este domingo, según confirmó una de sus sobrinas en redes sociales. “Recibimos la peor noticia, la que nos quitó cualquier esperanza de su regreso”, publicó ella en Facebook.
Drama en el río Reconquista
Cristian “Rava” Alaniz, de 46 años, se encontraba el domingo antepasado con algunos amigos antes de decidir lanzarse al caudal del río Reconquista, en la intersección con la calle Caaguazú del barrio Cascallares, Moreno. La intensa corriente, originada por el temporal que azotaba la zona, le impidió salir del agua con vida.
Según la información proporcionada por Primer Plano y fuentes ligadas al incidente, el cuerpo fue hallado flotando entre las calles Antequera y Montalvo, en el Camino de la Rivera, ubicado en Merlo.
Alaniz fue llevado por la corriente varios kilómetros río abajo. Actualmente, la Fiscalía Nº 2 de Morón lleva las riendas de la investigación y ha convocado a los familiares para que realicen el reconocimiento correspondiente.
Un informante detalló: “La exesposa lo identificó por la ropa que llevaba y por un tatuaje en su brazo”. Este caso está clasificado, por el momento, bajo la categoría de investigación de causas de muerte.
Días atrás, un amigo que hizo la denuncia contó: “Intentamos detenerlo, pero no conseguimos evitar que fuera arrastrado por la corriente, y ya no volvimos a verlo”.
Horas después de la noticia, su sobrina, Brenda Nicol, publicó en Facebook: “Recibimos la peor noticia que nos quitó la esperanza de su regreso. Encontraron su cuerpo y ahora necesitamos la ayuda de todos para poder darle una despedida como se merece”.
La familia de Alaniz actualmente busca reunir los recursos necesarios para organizar su despedida una vez que reciban la autorización judicial.
En el temporal que afectó la zona, Zárate fue la localidad más castigada, con calles sumergidas bajo casi un metro de agua, afectando también a Ituzaingó, Lanús, Merlo, Caseros, Tigre y San Miguel.