Detención de un Hombre de Nacionalidad China en Boedo
Un ciudadano chino fue capturado por la Policía de la Ciudad tras haber permanecido atrincherado en el balcón de su departamento, desde donde realizaba disparos y se encontraba en un estado de “excitación psicomotriz”.
Intervención Policial en Pleno Boedo
La intervención policial tuvo lugar el sábado por la noche en la calle Las Casas al 4100, muy cerca de la sede del club San Lorenzo, justo en el corazón de Boedo. Agentes de la Comisaría Vecinal 5 B acudieron luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre disparos.
El Enfrentamiento con el Tirador
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un individuo disparando con un pistolón desde el balcón del primer piso del edificio. El hombre se negaba a dialogar con las autoridades y volvió a abrir fuego con un revólver.
Operativo y Desenlace
La Policía de la Ciudad implementó rápidamente un cerco en torno a la zona, cerraron el tránsito y notificaron a la Justicia. Se pidió apoyo a la División de Operaciones Especiales Metropolitanas, así como la presencia de un negociador y personal del SAME. Pese a estos esfuerzos, el individuo continuaba sin cooperar.
Ante la actitud hostil del sujeto, el DOEM penetró en la vivienda subiendo al techo y entrando por el balcón del primer piso. Utilizaron una pistola Taser para inmovilizarlo y lo redujeron sin causar lesiones. Otro grupo de oficiales forzó la entrada principal desde la calle para ingresar.
El SAME proporcionó atención médica al hombre y lo trasladó al Hospital Peña, donde fue atendido por “excitación psicomotriz”.
Las autoridades incautaron varias armas en el lugar: un revólver largo, un pistolón, una pistola de aire comprimido, un cargador de pistola semiautomática, municiones de calibre 9 mm y 8 vainas servidas fueron decomisadas. Se realizaron actuaciones por “abuso de armas”.
