Durante estos 15 años, el programa “Cambia Tu Mundo”, apoyado por la Iglesia Evangélica Catedral de la Fe, ha movilizado a miles de voluntarios en toda la nación, convirtiendo la fe en acciones concretas que tienen un impacto real en los sectores más necesitados de la sociedad.
Con el lema “El amor no se predica, se practica”, se han lanzado diversas iniciativas comunitarias como operativos médicos gratuitos, donaciones de alimentos y ropa, mejoras en instituciones educativas, campañas de limpieza urbana, apoyo a personas sin hogar, ferias solidarias, actividades lúdicas para niños y visitas a hospitales y geriátricos.
Alcance de 300.000 personas beneficiadas
Los informes de la organización reflejan el beneficio a cientos de miles de personas, gracias a la colaboración con hospitales, comedores, hogares, escuelas y municipios de diversas provincias de Argentina.
Voluntariado en continuo crecimiento
Lo que inicialmente fue un evento aislado en la Ciudad de Buenos Aires se expandió: anualmente participan más de 4.000 voluntarios, integrados no sólo por la comunidad religiosa, sino también por vecinos y profesionales de diferentes áreas que se suman solidariamente a los equipos organizados.
“Nuestra misión no es solo espiritual, sino profundamente humana,” afirma el pastor Osvaldo Carnival, fundador de Catedral de la Fe. “El mensaje del evangelio debe convertirse en acciones concretas que mejoren la vida de las personas. Queremos ser parte activa de la solución, no solo llevar un mensaje.”
Modelo de fe que genera cambio social
Cambia Tu Mundo se establece como un ejemplo de cómo las iglesias pueden ser agentes de cambio desde el compromiso social, sin inclinaciones políticas, pero con un fuerte deseo de servicio, en un contexto donde las demandas de soluciones para la desigualdad social son crecientes.
En su ciclo más reciente, Cambia Tu Mundo movilizó a 781 voluntarios en operativos simultáneos llevados a cabo en Córdoba, San Luis, Jujuy y Rosario. Con la participación de 95 iglesias, se organizaron 54 festivales evangelísticos con una alta asistencia y más de 4.109 conversiones.
Logros concretos en el ámbito social
Durante la reciente campaña se distribuyeron: 25 toneladas de ropa, 2.100 pares de calzado, 10,6 toneladas de alimentos no perecederos, más de 900 juguetes, golosinas, paquetes para niños, colchones, mantas, muebles, lavadoras y útiles escolares.
Adicionalmente, se realizaron servicios de apoyo como cortes de cabello, actividades recreativas, acompañamiento a comunidades rurales y donaciones específicas a instituciones como cárceles, centros de menores, hospitales, escuelas y hogares para niños.
