La conmovedora despedida de un periodista: las palabras de su hija sobre el dolor al perder a alguien que hacía reír

La hija mayor del conocido periodista Mario Mactas, Mariana Mactas, rememoró con emoción a su padre, quien falleció este sábado a los 80 años a causa de una neumonía. “Es difícil asumir que estoy hablando de esto”, manifestó con la voz entrecortada ante el canal informativo TN, en la puerta de la Legislatura porteña, donde se realizaba el velorio del escritor y periodista.

Un legado de generosidad y calidez

Mariana expresó su gratitud por las muestras de cariño de aquellas personas que asistieron a la ceremonia de despedida de su padre y por los mensajes que abarrotaron su celular, destacando “la generosidad y el buen corazón” de Mario. “En una profesión donde la generosidad no es común, él siempre estaba dispuesto a ayudar”, comentó la periodista.

Una relación íntima y especial

La hija de Mactas recordó cómo era su relación diaria: “Nos manteníamos en contacto constante, hablando de los sucesos del país”. Su voz reflejaba una mezcla de tristeza y el cansancio del regreso inesperado de un viaje debido a la noticia. “Recién he aterrizado, ha sido todo muy abrumador. Estoy sintiendo profundamente la pérdida porque nuestra relación era increíble”, expresó. Según ella, su padre era “un hombre muy joven de espíritu, siempre en sintonía con el presente”.

El eterno niño y maestro

Quizás también te interese:  Tristeza en medios y política por el fallecimiento de Mario Mactas

Mariana describió cómo Mario, como padre, poseía un enorme cariño: “Era un papá muy afectuoso. Mis tres hermanos pueden confirmarlo”, mencionó. Continuó explicando que su padre era cariñoso y que disfrutaban de juegos juntos. “Nos enseñó a leer, era parte de nuestra infancia”, recordó.

Sobre su conexión generacional, añadió: “Era un compañero con quien compartía momentos, incluso me obsequió mis primeros discos como si fuéramos de la misma época”.

Un periodista independiente

Mariana también elogió la carrera de su padre en el periodismo, destacando su independencia. “Siempre se mantuvo fiel a sí mismo, sin afiliarse a ningún grupo político en particular”, afirmó. Lo describió como “un espíritu libre”. Además, rememoraron el documental conjunto que realizaron en honor al periodista titulado Un tal Mario. “Fue una experiencia maravillosa y él estaba muy satisfecho con ello. Tuvimos la fortuna de compartir ese homenaje, una historia de ambos”, expresó Mariana.

“La tristeza no es solo nuestra; percibo que su partida ha dejado un vacío en quienes lo conocieron. La pérdida de alguien que hacía sonreír a muchos es aún más dolorosa”, concluyó.

Mario Mactas, oriundo de Capital Federal, se encontraba internado en la clínica Favaloro debido a una neumonía, enfermedad que le quitó la vida este sábado por la tarde.

Quizás también te interese:  Controversia por la herencia de Beatriz Sarlo: incluyen al esposo como heredero y cambian al juez

Nacido en pleno Buenos Aires, entre las zonas de Congreso y Balvanera, Mario también mantenía un fuerte vínculo con Carlos Casares, parte de su herencia familiar. Su relación con dicha localidad era tan estrecha, que comúnmente se creía que había nacido allí.

En una de sus últimas entrevistas con Clarín, comentó: “Mis bisabuelos arribaron a esta ciudad desde el centro-norte de la provincia de Buenos Aires. Mis abuelos y mis padres también nacieron allí. Ellos se dedicaron al trabajo agrícola. Tuvieron una chacra que vendieron y luego mi abuelo recuperó para restaurar. Eran cerca de 125 hectáreas”.

Quizás también te interese:  Cómo el Parkinson impactó la vida del actor Javier Lombardo: su cruda realidad en un documental

Su fallecimiento conmocionó al gremio periodístico, especialmente a sus colegas en TN, quienes lo recordaron con cariño, resaltando su significativa contribución cultural en cada aparición.

Pese a que en su juventud comenzó a estudiar Medicina y posteriormente Filosofía, fue el periodismo lo que realmente encendió su pasión por narrar, analizar y entender la sociedad argentina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad