Confesiones de un padre arrepentido
“Me invade el escalofrío cada vez que lo veo, porque perdí el control”, comentó este martes Sergio Martínez, el hombre en el centro de un video que suscitó un torrente de indignación en las redes sociales recientemente. En el mencionado video, filmado el jueves pasado, se le ve agrediendo a su hija, quien es aún adolescente, debido a que conducía una moto sin casco.
Desde Mar del Plata, ofreció una entrevista televisiva este martes para intentar justificar su conducta. “Estoy muy afectado por no lograr recuperar la confianza de mi hija”, confesó visiblemente afectado ante las cámaras. No era la primera vez que daba explicaciones sobre lo acontecido, pues en el momento mismo del suceso también intentó justificar sus acciones.
Detalles del incidente
El incidente tuvo lugar el jueves pasado, cerca de las 21 horas, en la intersección de Belgrano y Almafuerte, en Saladillo. Según el portal local Convergencias, Martínez solicitó a su hija y a la persona con quien iba que detuvieran la moto al ver que no llevaban casco, pero estos no atendieron su petición.
La respuesta de Martínez fue violenta: primero derribó a su hija y luego le propinó una patada. Los vecinos que presenciaron el hecho manifestaron su desacuerdo unánimemente: “¿Cómo vas a golpearla así? ¿Estás loco?”, gritaba una vecina. “Estoy protegiendo a mi hija, no quiero que se lastime. Prefiero golpearla para que no termine en desgracia, ¿entienden?”, respondía Martínez.
El video causó un gran rechazo público. Este martes, el semblante de Sergio “Cui” Martínez, como se le conoce en Saladillo, fue diferente. En un tono compungido, comentó desde Mar del Plata: “Nos sobrepasó la situación con Olivia (su hija, de 15 años, a quien agredió). Fue un error darle una moto por sus quince años, ya que desde entonces ha tenido conflictos con su madre y nos ha planteado algunos problemas”.
Martínez, entre lágrimas, se disculpó por haber agredido a su hija adolescente mientras ella estaba en el suelo. “No pude manejar mi impotencia, pero no fue mi intención darle ese golpecito ni esa bofetada. Nunca antes había levantado la mano a mis hijos, nunca. Pero la patada que le di mientras estaba en el suelo estuvo muy mal, pero no la pateé para herirla, sino para llamar su atención”, explicó en diálogo con “Telenoche”.
Informó que, como resultado del video, una fiscal elaboró un informe que le impuso una orden de restricción de siete días, tanto hacia su hija como al joven que estaba con ella el jueves. Relató cómo llego a encontrarlos: “Fue una casualidad, ya que yo viajaba con mi pareja y los vi. Debería haber vendido la moto hace tiempo, pero le di oportunidades porque pensé que nos escucharía. Le regalamos el casco y no lo lleva ni siquiera en la mano”.
En el video, se visualiza a Martínez conducir la moto de su hija sin casco, después de haberla golpeado. Ante la pregunta sobre ese aspecto en la entrevista, se justificó: “Estaba conduciendo un auto y no estaba preparado para encontrarme con Olivia. Claro que estuvo mal que luego yo manejara sin casco”.
En cuanto a sus decisiones futuras, comentó: “Voy a vender la moto de Olivia cuando regrese de Mar del Plata. Me encantaría que ella pudiera quedarse con la moto, ya que fue un regalo nuestro, pero la situación está fuera de control. En Saladillo todo está fuera de control”.