La Prefectura Naval Argentina ha identificado al individuo que usó una moto de agua para espantar a un grupo de lobos marinos en Mar del Plata. Según la información proporcionada, el individuo ha sido convocado y se le ha informado acerca de la considerable multa que enfrentará. Afortunadamente, no tiene antecedentes y ha mostrado voluntad de colaborar con la Justicia.
Paseo imprudente
Junto a dos acompañantes en la embarcación, el sujeto ingresó en una zona habitada por lobos marinos, característicos de la región. Cercano al puerto, manejó la moto a alta velocidad, provocando el susto de los animales.
A pesar de que el incidente no fue denunciado formalmente, fue capturado en video y rápidamente se viralizó. Esto impulsó a la Prefectura a intervenir y llevar a cabo una investigación expedita para identificar al infractor y comunicarle la imposición de la sanción.
Investigación y consecuencias
El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde y, tan solo tres días después, se logró identificar tanto la moto de agua por su patente como a su propietario, quien era el conductor durante las maniobras temerarias.
El implicado, de 36 años y oriundo de Rosario, se encuentra viviendo desde hace pocos meses en la localidad costera de la provincia de Buenos Aires.
La identidad del individuo no ha sido divulgada, pero compareció este martes ante la Prefectura de Mar del Plata y en la División de Investigaciones Judiciales y Administrativas, de acuerdo al reporte del portal 0223.
El involucrado respondió a la citación, admitió su error y se puso a disposición de la Justicia sin antecedentes previos. La Prefectura emitió un comunicado reafirmando su papel como Fuerza de protección ambiental y de asegurar el equilibrio de sus componentes.
La sanción que podría enfrentar el individuo asciende a un monto de hasta 2 millones de pesos por su infracción.
Reacciones de los testigos
La mujer que filmó el video narró al medio 0223 la secuencia de los hechos: “Los animales estaban todos tranquilos en su área, pero cuando el hombre pasó muy cerca acelerando, todos los lobos bebés huyeron del agua asustados”, relató indignada.
Otras personas que presenciaron el hecho también afirmaron que el conductor aceleraba y se reía mientras los lobos marinos intentaban escapar del agua.
Este suceso se añade a una serie de comportamientos imprudentes que han tenido lugar en la costa atlántica de Buenos Aires durante el verano.
