Un altercado violento en San Juan
En San Juan, la calma de una heladería fue interrumpida por un altercado familiar que escaló peligrosamente. Un hombre de 72 años, antiguo dirigente de Sportivo Desamparados, se enfrentó a su hijo de 49 años en un evento que involucró la amenaza de una pistola, presenciado por varios clientes del local.
La escena del conflicto familiar
Este lunes por la tarde, en la avenida Libertador del departamento de Rivadavia, Guillermo García protagonizó una áspera discusión con su hijo. Sin razones claras, durante la disputa, García extrajo un revólver calibre 22. Esto obligó a que las fuerzas del orden intervinieran prontamente.
Intervención de la policía y escalada de la tensión
Los testigos señalaron que la llegada de la policía lejos de estabilizar la situación, intensificó aún más el conflicto. Según el Diario de Cuyo, el exlíder del club, quien también posee una empresa productora de huevos, tuvo un enfrentamiento con los oficiales de la policía que buscaban controlar la situación.
Detención y antecedentes del acusado
Finalmente, las autoridades lograron neutralizar al agresor, arrestando a García, quien ahora se enfrenta a cargos por amenazas y uso de armas de fuego. El individuo fue puesto a disposición judicial bajo la figura de flagrancia. Cabe recordar que García fue presidente del club “Víbora” en 1990, a los 36 años, y nuevamente en 2007.
Durante su mandato inicial, dejó su impronta en el club mediante la remodelación del estadio José Eduardo Nehin, comúnmente llamado El Serpentario, al mismo tiempo que saldó diversas deudas del club. La trayectoria del dirigente también estuvo marcada por varias disputas controversiales, incluyendo el despido del técnico Mauricio Magistretti por mensaje de texto, y una denuncia penal tras una fuerte disputa con Pablo Slavutsky, dirigente de San Martín de San Juan.
