Este domingo, un incendio de grandes dimensiones ha afectado al pintoresco poblado turístico de Uribelarrea, situado a 21 kilómetros del núcleo urbano de Cañuelas. Las llamas se originaron cerca de las 13.30 junto a la Ruta Nacional 205, que está actualmente clausurada exactamente en el kilómetro 80. Impulsado por las fuertes ráfagas, el incendio se propagó velozmente hacia la área de Chacras.
Esfuerzos coordinados para controlar el incendio
De acuerdo con la información proporcionada al diario Clarín por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, se ha implementado un amplio despliegue para contener el siniestro. En las tareas participan equipos de las tres estaciones de bomberos de la ciudad y refuerzos provenientes de localidades vecinas como Lobos, General Las Heras, Monte, Belgrano, Roque Pérez, Marcos Paz, San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.
Impacto en la movilidad y el turismo
El cierre de la Ruta 205, que es una vía clave de conexión hacia Cañuelas y Ezeiza, se debe tanto a las llamas como a la disminución de visibilidad causada por el denso humo. Esta situación obligó a los turistas que se encontraban disfrutando del día o del fin de semana en la región a tomar rutas alternativas de tierra para poder regresar a salvo a sus hogares.
En un intento por proteger sus hogares, varios residentes están colaborando activamente para combatir el fuego usando baldes de agua y mangueras, tratando de que las llamas no lleguen a sus propiedades.
La noticia continúa desarrollándose.
