Utilizando radar de penetración terrestre, intensifican búsqueda de restos en Jujuy: caso singular en la historia del crimen

Equipo de Antropólogos Emplea Tecnología Avanzada en Jujuy

Un equipo especial de la Gendarmería Nacional, expertos en antropología, ha introducido el uso del radar de penetración terrestre para intensificar la búsqueda de posibles restos humanos en Jujuy. Este dispositivo, previamente utilizado en investigaciones notables de personas desaparecidas, se centrará en las búsquedas en el área alrededor de la residencia de Matías Jurado, quien está bajo custodia policial.

Quizás también te interese:  El drama del reportero de TN que vio su hogar destruido por un incendio en Puerto Madero: "No se puede vivir allí

Un Caso Auténtico en la Historia Criminal de Jujuy

Este caso ha captado la atención de las fuerzas policiales de Jujuy, contando además con el respaldo de equipos especializados provenientes de Salta y Catamarca. El secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, ha señalado que este caso es “sin igual en los últimos años dentro de la historia delictiva”.

La Investigación del Caso de Matías Jurado

Quizás también te interese:  Fuego en almacén de yerba en Corrientes: daños superiores a tres millones de kilos

Matías Jurado ha sido arrestado bajo sospecha de estar vinculado con la desaparición de personas sin hogar en Jujuy. Pulleiro mencionó que hasta ahora no se había registrado un caso semejante en la provincia, y que a nivel nacional podría encontrarse algún precedente en el siglo pasado.

Avances en la Investigación de Desapariciones en Jujuy

El titular de seguridad recordó el inicio de esta investigación tras las denuncias de las familias de varios hombres sin hogar que habían cortado comunicación. Todas estas acciones llevaron a trabajar con la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Quizás también te interese:  Fuego en El Bolsón: la determinación de quienes lo perdieron todo y buscan reconstruir sus vidas

Se resaltó que esta división identificó un patrón de comportamiento similar en cinco reportes durante junio y julio. Esto condujo a proporcionar evidencia al fiscal Beller, quien entonces ordenó las redadas y la investigación oficial comenzó.

Matías Jurado captado entrando a un taxi junto a uno de los desaparecidos.

El secretario añadió que el caso “puede considerarse un logro, puesto que en tan solo 48 horas se identificó al supuesto culpable”. El caso continúa bajo la actuación del Ministerio Público de la Acusación.

Noticia en progreso

SMB

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad